El Alto Pisuerga

Mi tierra de origen es una de esas regiones bonitas y desconocidas en este país, que asombran a todos los que la visitan: la comarca del Alto Pisuerga, la montaña palentina. Para comprobarlo, he aquí un par de fotos de mis dos pueblos, situados en lo que se puede llamar el Valle de Mudá:

Mudá:

Mudá (con la peña al fondo)

San Cebrián de Mudá:

San
Cebrián de Mudá

El Barrio de San Miguel en Mudá:

Qué hay allí

El Alto Pisuerga es una zona situada en la parte montañosa de lo que administrativamente forma la provincia de Palencia. Para conocer la Montaña Palentina, se puede empezar por echar un vistazo a la página de la Diputación. Es una zona que tiene poco que ver por geografía y tipo de vida con el resto de la provincia, ocupada en su mayor parte por la Tierra de Campos.

Desde el punto de vista, el principal atractivo, aparte del paisaje, es el románico de la zona.

Mi tierra está en el corazón de la antigua cuenca minera del carbón. Imprescindible el magnífico artículo de la Wikipedia sobre el tema.

Y San Cebrián se ha hecho famosa en los últimos dos años por la reserva de bisontes que se ha inaugurado recientemente.

En una página aparte he incluido algunos paseos por la zona.

Otros lugares cercanos

Aquí en otra página puedes ver unas fotos de la zona de Aguilar de Campoo. Y en un álbum en Ipernity tengo otras más de Mudá y la montaña cercana a Cervera de Pisuerga.

Alojamiento

Si quieres visitar mi valle, he aquí unos enlaces algunos alojamientos rurales:

Para cualquier comentario o para pedirme más información, no dudes en escribir a tonyo+del+barrio+@teleline.es (si lo copias, quita las cruces)