15.12.05

 

Jornada del Libro en Esperanto y Don Quijote

El 15 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Libro en Esperanto, con el objetivo de promocionar la cultura desarrollada en esta lengua, y que se instituyó como recuerdo del nacimiento en esa fecha de su iniciador, el Dr. Lázaro Zamenhof.

Este año 2005 hemos querido unirlo con la celebración del cuarto centenario de la publicación del Quijote, aprovechando que, como ya he indicado en otros textos, existe una magnífica traducción de la obra al esperanto, editada en 1977 por la Fundación Esperanto.

De esta manera culminamos las actividades organizadas en el marco del proyecto "Don Quijote habla esperanto" que se han desarrollado durante el año 2005.

Las actividades están siendo muy variadas, durante toda la semana. Una desarrollada en varias ciudades está siendo la donación de un ejemplar de la traducción del Quijote al esperanto a diversas instituciones culturales, entre las cuales el Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares, y a bibliotecas públicas en varias ciudades. Más tradicional es la celebración de reuniones amistosas (a menudo acompañadas de comida y bebida, como no podía ser menos) en los clubes y asociaciones locales, y que este año se complementarán con conferencias y lecturas del Quijote.

También hemos tenido la ocasión de saludar en esperanto a los oyentes de las emisoras Onda Madrid y la alicantina Radio Sol. Dankon!
Comentarios:
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Volver a la portada