23.1.08

 

Por una vez The Sun dice la verdad

En las apologías del inglés como lengua internacional, algunos defienden la inexorable extensión de su uso como un fenómeno natural, propio de las leyes de evolución de la sociedad actual. Como si no existiera un interés concreto de los países anglosajones en promocionarla. Bueno, por si alguien tenía alguna duda, el gobierno británico ha anunciado un plan para crear 750.000 puestos de profesores de inglés en 5 años.



Disculpad la incoherencia de que no incluya enlaces a páginas en castellano: no los he encontrado. Mientras que los medios franceses sí se han hecho eco de la noticia, los hispanos están en la inopia.

Pero nadie lo ha visto más claro que el periódico The Sun, que titula:

La invasión inglesa del primer ministro
Gordon Brown se comprometerá hoy a exportar el idioma inglés por todo el mundo, y favorecer nuestra economía en miles de millones (de libras)

El objetivo es claro: consolidar el inglés como la primera industria exportadora del Reino Unido. Por si quedaba alguna duda. El asunto es tan claro que hasta The Sun, por una vez, ha tenido que decir la verdad.


Comentarios:
Será una invasión, pero al menos saben que la lengua es unos de sus mejores patrimonios. A ver si España se pone las pilas, pero por lo que nos cuentas de los medios hispanos, me parece a mí que puedo esperar sentada.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Volver a la portada