12.4.10

 

Encuentro con sorpresa

Hace ya tres años conté aquí sobre el Encuentro Juvenil Ibérico de Esperanto. Mientras tanto la tradición se ha consolidado, y ya se celebra todos los años de forma sucesiva en distintas localidades de la Península. Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Almagro, coordinado por la Asociación Manchega de Esperanto.

A pesar de que coincidió con mi cumpleaños, tuve la ocasión de participar uno de los días, y coordinar dos actividades. Por la mañana la presentación de dos libros, de los que ya he hablado aquí: uno sobre el esperanto en Cataluña, que presentó Ferriol Macip, y el otro sobre el movimiento obrero esperantista en España, del que habló Pedro Sanz. Por la tarde montamos una versión para pobres del concurso "¿Quiere ser millonario?", en y sobre el esperanto, que creo que la gente disfrutó con ganas.

De hecho, creo que el rasgo más destacado del encuentro fue el magnífico ambiente. Pero es mejor que cada uno lo juzgue por sí mismo, viendo el vídeo que grabó la televisión regional para su informativo (si hay algún problema con el vídeo, se puede pinchar este enlace que lleva directamente a la página de la televisión)



Si has llegado al final, puedes ver por qué mencionaba lo de mi cumpleaños. Incluso, aunque no se aprecia en las imágenes, con la bandera del esperanto. Un detalle inolvidable. ¡Gracias, queridos!


Bookmark and Share
Comentarios:
Vizitu NIFO-DOSIEROJ, la blogo pri nifoj kaj ekstertera vivo en Esperanto. Kun videoj de la lastaj nifoj filmitaj en la mondo, aktualaĵoj, raportoj, intervjuoj, librorecenzoj, ktp.

Informiĝu en internacia lingvo pri la plej grava temo por la homaro.

http://fenomenonifo.wordpress.com/

ekstertera
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Volver a la portada